18 febrero 2022
Essity CAC

Medidas de Higiene Venosa

Las enfermedades venosas y trastornos circulatorios son muy comunes en la sociedad actual; la obesidad, el embarazo, el sedentarismo y la temperatura ambiental son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa.

¿Cómo podemos saber si padécenos de insuficiencia venosa?

Los primeros síntomas que podemos detectar son los siguientes:

 

  • Pesadez
  • Dolor de extreminades inferiores
  • Calambres musculares nocturnos
  • Cansancio
  • Edema


Es necesario acudir a un especialista y seguir una serie de medidas de higiene venosa: Salud circulatoria Para prevenir la acumulación de líquidos corporales o abscesos es necesario evitar permanecer de pie en periódos prolongados. Durante el día, adoptar una posición de descanso venoso, es decir, recostarse en un lugar cómo y elevar los pies alrededor de 15 grados para mejorar la circulación. Actividad física El ejercicio es fundamental en la prevención y tratamiento de las enfermedades venosas. Recomendamos hacer deportes como ciclismo, natación, correr o bailar; en realidad cualquiera que permita mover pies y piernas. Asegúrate de tener un calzado cómodo al realizar actividades físicas, así como medias de comprensión. Debido al aislamiento que vivimos hoy en día, también se pueden realizar caminatas en casa durante 20 minutos, recostarse boca arriba sobre la cama y pedalear en el aire, flexionar y extender los dedos de los pies con las piernas estiradas.

Alimentación Para evitar el estreñimiento, los aumentos de la presión arterial y la retención de líquido, es importante llevar un dieta rica en fibra y baja en sal que permita corregir el sobrepeso y la obesidad.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín con nuestras novedades antes que nadie!

Al registrarte aceptas el Aviso de Privacidad.